Inicio » Notas » ENTREVISTA AVENTURERA: Alejandra Bernabitti
ENTREVISTA AVENTURERA: Alejandra Bernabitti

ENTREVISTA AVENTURERA: Alejandra Bernabitti

Bueno amigos damos comienzo aquí al ciclo de entrevistas que veníamos prometiendo en las cuales participaran personas con filosofías y experiencias de vida que sale de lo estándar con el objetivo de poder conocerlas más en profundidad y hacer que sus experiencias ayuden a otras personas que potencialmente se encuentren en una situación de riesgo.

Después de varios intentos y de encuentros fallidos por cuestiones de agenda tuvimos la suerte de recibir la primer visita en nuestro bunker así pues fue un placer charlar con Alejandra Bernabitti una mujer aventurera si las hay.

Si bien la idea fue que nos contara las cuestiones relacionadas con su incidente en el Cerro Champaquí durante el mes de mayo de este año. El encuentro fue más allá de eso y no solo nos ha relatado toda esa experiencia y más si no que también puso al descubierto a una persona verdaderamente aventurera, exploradora y de gran sensibilidad social.

 

Nos cuenta Alejandra que todo comenzó aquel jueves  en donde se encontraron con su vehiculo y el amigo tailandés para pasar a buscar por Junín a su amiga sueca.

En el ingreso al Champa se realizó el registro pertinente en el cual Ale por ser la titular del auto registró sus datos como que ingresaba con dos personas más.

Ahí comienza el trecking desde el primer día que transcurrió todo fantástico, con mucha gente y buen clima.

registro_5

Logran hacer cumbre y pasar una noche tranquila hasta el domingo que se emprende el regreso pero aquí todo ese grupo numeroso que había arrancado el día anterior estaba mucho más fragmentado y comenzaban a bajar de manera independiente en grupos menores, algunos con los guías y otros no.

Siempre colaboradora junto con sus compañeros seguían descendiendo buscando el refugio donde habían iniciado la travesía, los grupos cada vez se fragmentaban mas ya sea porque paraban y se quedaban o cambiaban el ritmo de trecking. Así fue que ale notaba que quedaba cada vez con menos personas dentro de los cuales estaba el tailandés que le pide a ella adelantarse y llegar al refugio corriendo por un desafío personal que tenía pendiente así que le cede las llaves de su auto y el encara a trote.
Su otra compañera queda detrás de ella un poco atrasada pero a vista, hasta que en un momento queda completamente sola, lo comprueba después de subir a una parte alta para determinar por donde debían seguir.

De esa posición ve tres alternativas, una muy larga haciendo un bucle, otra un poco más corta pero obligaba a descender al rió con la posibilidad de mojarse y una corta y más directa que era por el filo, si bien era la ruta más rápida también la más peligrosa. Al darse vuelta y buscar a su compañera o a alguien más para plantearle las tres opciones ve que ya todos se habían movido y se encontraba verdaderamente sola por lo cual decide ir por el filo..

d78e3fecaf

Avanza y a los pocos metros se produce un pequeño derrumbe y ahí comienza el infierno, nos cuenta Ale los detalles de la caída como un proceso casi de terror en la cual se enreda su pelo, y se lastiman sus manos que la sostenían del vacío agarrada de espinillos.
Puede ver más abajo un tronco saliente de la pared sobre el cual logra caer luego de soltar su cabello y sus manos lastimadas, pero la raíz colapsa y sigue cayendo, golpeándose hasta quedar colgada de un pequeño repisa solo con sus dos manos a casi 40 metros del lecho del río.

Sus fuerzas se agotaban y su mente hizo un resumen de toda su vida en solo una fracción de segundo hasta que ya no pudo más!!! Sus uñas de rompieron a la mitad y finalmente cayo.

Golpes y más golpes llega al río… pero sigue viva!!!.. con un corte importante en su cabeza, el tabique doblado y una mano quebrada, después de todo sobrevive pero queda varada sin poder moverse por unos días, hasta que finalmente un grupo de rescate la encuentra y la salvan.

busquedqa3
Busqueda_1 Champaqui-1busqueda2_2busqueda_8rescate-2rescate305 -05 -Sociedad - Encontraron a la turista perdida en el Champaquímaxresdefault

Entrevista exclusiva de #Aventuradigital.

fuente de las imágenes: Alejandra Bernabitti y La Voz del interior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*