Inicio » Outdoor » Supervivencia
Supervivencia

Supervivencia

Después de nuestra practica de supervivencia en bosque con partes de monte. Acá un pequeño resumen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sábado 8 hs arrancamos la travesía junto al grupo, eramos un total de 6 integrantes; Grabriel Ezquivel (instructor y militar(R)) de la FA, su hermano Claudio, Santiago, Carlos, Ramiro mas quien les relata , luego de una travesía de un poco mas de una hora de marcha tranquila cargando nuestras mochilas , en la que fuimos recolectando elementos que podían servir , como así también haciendo señalamiento y navegación con brújula; rumbo 30° N.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Continuamos camino……ya dentro del bosque con algunas partes de monte paramos unos minutos para descansar y determinar dos cosas claves:

  • eleccion del lider
  • construccion del refugio
  • luego de esto se repartieron las tareas y después de decidir el lugar de construcción de nuestro refugio salimos a buscar los materiales para la construccion del mismo , el cual se baso en troncos,cortaderas,corteza y ramas vivas….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La decisión del grupo fue hacer un refugio compartido elevado del suelo para evitar las alimanias como así también la humedad y el frío.

También acopiamos leña, preparamos el triangulo de fuego, armamos 2 condensadores solares….un recolector de agua y encendimos la fogata.

Después de un merecido descanso para todo el grupo ……la lluvia….pero bueno de eso se trataba…..supervivencia!!

ya entrada la noche y después de un incidente de corte en la mano , de uno de los “supervivientes”, con un pequeño cuchillo y para que esto se convirtiera en supervivencia real…..del susto,le baja la presión y sas!! desmayo!!!…..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

pero gracias a nuestra rápida reacción y con los primeros auxilios recurriendo al botiquín de emergencia, a los pocos segundos ya estaba con nosotros de nuevo….

ya el segundo día , arrancamos con alta motivación , ya que santiago estaba 10 puntos, pudimos pasar la noche bajo la lluvia sin problemas y mantuvimos la fogata viva….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

realizamos practicas de navegación con brújula ; en monte y claros; con y sin cartas topográficas, recordamos tipos de nudos con sogas como asi también algunos protocolos de primeros auxilios……

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

luego de que Ramiro evitara la persecución del toro!!… que nos sorprendió a todos!!!…haciendo que mas que practica sea casi una situación de supervivencia real….

finalmente encontramos el sendero que nos llevaría a la civilización sanos y salvos….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*